En nuestro centro tenemos ocho alumnos considerados de Altas Capacidades, de ahí la idea de crear este blog, para dar una respuesta a este tipo de alumnado y sus familias, aunque también pueda servir para aquel otro alumnado con talento en las distintas materias; o simplemente para el que esté motivado en avanzar en el conocimiento.
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viernes, 22 de enero de 2010
INFORME TEMPLETON: De qué forma las escuelas americanas reprimen a los estudiantes más brillantes
Es un muy documento que todos deberían leer, a favor de la aceleración, el único problema es que en España el término aceleración sólo se refiere a la flexibilización del periodo de escolarización, es decir al salto de curso. Los americanos contemplan otros tipos de aceleración, que habría que empezar a tener en cuenta también en España, como por ejemplo la aceleración parcial en asignaturas concretas, el mentorazgo, cursos avanzados para ir haciendo creditos para la Universidad, etc. En Noviembre del 2009 se ha publicado una guía para la aplicación de la aceleración, de momento está disponible sólo en inglés. Dejo el enlace para quién le interese. http://www.accelerationinstitute.org/resources/policy_guidelines/Acceleration%20Guidelines.pdf
Es un muy documento que todos deberían leer, a favor de la aceleración, el único problema es que en España el término aceleración sólo se refiere a la flexibilización del periodo de escolarización, es decir al salto de curso. Los americanos contemplan otros tipos de aceleración, que habría que empezar a tener en cuenta también en España, como por ejemplo la aceleración parcial en asignaturas concretas, el mentorazgo, cursos avanzados para ir haciendo creditos para la Universidad, etc. En Noviembre del 2009 se ha publicado una guía para la aplicación de la aceleración, de momento está disponible sólo en inglés. Dejo el enlace para quién le interese. http://www.accelerationinstitute.org/resources/policy_guidelines/Acceleration%20Guidelines.pdf
ResponderEliminarUn saludo