Nuestro correo: ceipginer@gmail.com

Nuestro correo: ceipginer@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2010

• REFLEXIONES tomadas de “El niño sobredotado en la escuela común”. M. Scheifele.

-         El maestro de niños intelectualmente sobredotados, no necesita ser sobredotado para guiar el aprendizaje y el desarrollo de los niños.
-         Debe sostener la opinión de que todo individuo ha de ser ayudado a desarrollar sus potencialidades como persona y como ciudadano.
-         El papel del maestro es de suma importancia para el reconocimiento y desarrollo de la sobredotación de los niños.
-         A través de la relación personal con el niño y las experiencias proporcionadas en su clase la escuela cumple con su obligación de desarrollar al máximo las superiores capacidades.
-         El maestro debe ayudar a los padres, trabajar con ellos y orientarlos.
-         En resumen el rol del maestro de los niños sobredotados es el de ser a la vez el adulto bien integrado, el instructor, el compañero de aprendizaje, el trabajador comunal, el especialista en metodología y el amigo comprensivo. Los efectos de su personalidad llegan a todas las zonas de la vida del niño y tocan los aspectos de su desarrollo.

INFORME TEMPLETON: De qué forma las escuelas americanas reprimen a los estudiantes más brillantes


Pincha aquí para acceder al documento

miércoles, 13 de enero de 2010

Las Altas Capacidades Intelectuales y su respuesta educativa

En el día de ayer 12 de Enero de 2009, tuvo lugar el el instituto Atenea de nuestra localidad, una sesión de formación del profesorado, a cargo de la asesora del CEP de Castilleja de la Cuesta, Dª. María Encarnación Fernández Mota con el título de "Las Altas Capacidades Intelectuales y su respuesta educativa"a la que asistió un gran número de profesionales de la enseñanza de los distintos centros educativos, así como del Equipo de Orientación de Mairena del Aljarafe. La finalidad era analizar las medidas de atención a la diversidad que se están llevando a la práctica, así como atender las posibles dificultades y dudas que puedan plantearse en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Esta sesión, ha tenido lugar a iniciativa de nuestra Inspectora de Zona, Dª Pilar Melara.
A continuación podemos ver el montaje en power point, cedido amablemente por la ponente  Dª. María Encarnación Fernández Mota.

Curso de padres/madres para el apoyo del Talento 2010

La Fundación Avanza, con la participación de profesionales expertos en la motivación y atención de los niños/as con Talento y/o Altas Capacidades Intelectuales, pone en marcha el “Curso de padres/madres
para el apoyo del Talento 2010”.

Asignación de plazas a partir del 12 de enero por orden de solicitud.
Este curso está pensado para padres/madres que quieren comprender y potenciar el Talento y/o las Altas Capacidades Intelectuales de sus hijos/as.

Para realizar desde casa con nuestra plataforma on-line de formación www.fundacionavanza.net

.El curso consta de 14 temas que se tutorizan a razón de uno por semana.

Cada tema tiene un foro, para intercambiar opiniones al respecto con los demás padres, y una tutoría on-line de una hora, con la tutora del tema, para poder encontrar solución inmediata, a las dudas que van surgiendo.

Las plazas son limitadas y se asignan por orden de entrada solicitudes en la Fundación
Para más información visitar nuestra página web en:
http://www.fundacionavanza.org/ <../../../../>

, o en el teléfono 955112303.



Fundación Avanza.